CREMA DE ALCACHOFAS Y CALABACÍN

Nunca se me hubiera ocurrido hacer una crema con alcachofas , pero vi una receta en instagram y me pareció interesante  y la hice a mi manera ; no quise hacerlo con alcachofas frescas por miedo a las hebras por lo que utilicé un bote de corazones de alcachofas en conserva.
Es super facilita, ponemos a cocer para una o dos personas, (depende de la cantidad que se coma yo lo hice para mi y me ha dado para dos días)
- medio calabacín, en trocitos yo lo hice con caldo de pollo para que cogiera algo de sabor
- una vez cocido lo escurrimos y le añadimos un bote de alcachofas también escurridas, le añadimos un poco del caldo de cocción del calabacín y un poco del caldo en el que vienen las alcachofas.
Lo batimos muy muy bien , yo  lo batí en la batidora de vaso para estas cosas para mi gusto tritura mejor , pero si no tenéis, hacerlo en la convencional , le piqué de modo opcional un poco de jamón y listo .
P.D : no le añadáis sal puesto que si lo hacéis con caldo de pollo ya lleva y el caldo de las alcachofas igual , corréis el riesgo de que se ponga muy salado.

Comentarios

Entradas populares